Goodell, el mejor ejecutivo pagado de la NFL
El Comisionado de la NFL recibió 35.1 mdd en salario más bonificaciones y compensaciones.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tuvo ganancias de 44,2 millones de dólares en el 2012, de acuerdo a los registros de impuestos que presentó la liga.
Según los informes, Goodell recibió 35,1 millones en salario más bonificaciones y compensaciones por su pensión.
Además su compensación total del 2012, incluye un incentivo de 5 millones, y 4,1 millones del pago de su pensión de la temporada 2011 que le fue abonada en el 2012.
En ese sentido, Arthur Bank, propietario de los Falcons de Atlanta y miembro del comité de compensación de la liga, indicó que "la compensación del comisionado Goodell refleja el valor de su liderazgo y el éxito de la NFL en el nivel más alto".
Agrega que "la importancia de sus logros siguen fortaleciendo nuestro deporte, negocio y posición de liderazgo en la industria deportiva".
Los ingresos de la liga son de cerca de 10 mil millones de dólares y sus niveles de audiencia televisiva dominan sobre cualquier otra programación en Estados Unidos.
Detrás de Goodell, el abogado general de la liga, Jeff Pash, que es el segundo ejecutivo mejor pagado de la NFL con 7,86 millones de dólares, tuvo una compensación diferida de 1,23 millones.
Eric Grubman, vicepresidente ejecutivo, ganó 4,24 millones, además de 527 mil dólares diferidos.