Brasil tiene abanderado para Juegos Sudamericanos

EFE Sao Paulo 05-03-2014 15:37

Arthur Zanetti será el portador de la bandera brasileña para los Juegos de Santiago 2014.

El gimnasta Arthur Zanetti, oro en argollas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeón mundial en Bélgica el año pasado, será el abanderado de Brasil en la ceremonia inaugural de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 el próximo viernes, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Zanetti, que intentará ganar en Santiago otra medalla de oro en anillo s, como la que se colgó hace cuatro años en la edición de los Suramericanos disputada en la ciudad colombiana de Medellín.

El gimnasta encabezará la delegación de 481 atletas brasileños en Santiago.

"Me sentí muy feliz y homenajeado por haber sido invitado a llevar la bandera de Brasil. Es una gran emoción representar nuestro país", afirmó el gimnasta, una de las grandes esperanzas de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Dijo que por ser su primera competición este año no se considera favorito para el oro en Santiago.

"La expectativa es buena. Conocemos los atletas que competirán pero no la serie de ejercicios que están preparando. Argentina y Chile saldrán bien y Colombia probablemente será nuestro principal rival", afirmó.

El brasileño también disputará medallas en los ejercicios en suelo y en salto, pruebas en las que no llegó a finales en Medellín.

"En Colombia ayudé al equipo, que era el principal objetivo, pero ahora estoy intentando llegar a las finales. Pese a ser comienzo del año y no estar cien por ciento, nuestra preparación es buena", aseguró.

Zanetti dijo igualmente que Brasil aprovechará los Sudamericanos para montar el equipo con el que disputará el Campeonato Mundial de gimnasia en octubre próximo en China y para prepararse para los Olímpicos de 2016.

Brasil intentará recuperar en Santiago el primer lugar en el medallero de los Juegos Sudamericanos, que le fue arrebatado hace cuatro años por Colombia tras habérselo adjudicado en Argentina en 2006 y en Brasil en 2002.