Bermane Stiverne recibe su cinturón mundial
Don King presume a su nuevo rey de los completos, Bermane Stiverne quien desiste pelear por ahora ante Wladimir Klitschko, tricampeón universal de los “mastodontes”.
Don King presume a su nuevo rey de los completos, Bermane Stiverne quien desiste pelear por ahora ante Wladimir Klitschko, tricampeón universal de los “mastodontes”.
El campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el canadiense Bermane Stiverne, recibió este viernes en la capital mexicana su cinturón que lo acredita como soberano de la máxima categoría, luego de vencer el pasado 10 de mayo al México-estadounidense Chris Arreola por nocaut técnico en el sexto round, en combate celebrado en Los Ángeles, California.
Un nuevo cinturón verde y oro, es de la sexta generación y que tiene plasmados los rostros de grandes pesos completos, como Lenox Lewis, Mike Tyson y Mohamed Alli, así como José Sulaimán Chagnón, quien fuera titular del CMB, es el que posee Bermane Stiverne quien dijo defender con honor y tenerlo en sus manos por un largo tiempo.
El púgil de origen haitiano y su promotor Don King, estuvieron en la capital mexicana para el acto de recepción de la faja, así como el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y Jesús Mena, cabeza del Instituto de Cultura Física y Deporte de México (Conade), además de campeones y ex campeones universales de boxeo.
Stiverne de 35 años de edad, con marca de 24 peleas ganadas, un empate y un fracaso, señaló que por ahora solo esta mentalizado en exponerlo por primera vez ante el estadounidense e invicto en 31 peleas, Deonaty Wilder, con fecha y sede por confirmar, y que quizá en un futuro enfrentaría a Wladimir Klitschko, quien tiene las coronas de la AMB, FIB y OMB; y no descartó una defensa en suelo mexicano.
“Es posible pelear ante Wladimir (Klitschko) es un gran campeón, lo ha demostrado pero Wilder esta primero, es cuestión de Don King y de otras cosas para pelear con Wladimir, hay que sacar provecho de este cinturón que significa mucho para mí y no voy a defraudar a la gente que ha confiado en mí, como Camille Stephan que me hizo profesional y el mismo Don King”, señaló Stiverne.
Por su parte el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán Saldívar habló sobre el encuentro que tendrá este fin de semana en Cancún, México, con sus homólogos de la Asociación y Federación Mundial de Boxeo.
”Vamos a buscar proponer un campeón mundial que se haga un torneo entre los organismos y que de ahí resulte un campeón mundial es una propuesta que no es fácil, toma tiempo, toma una gran cuestiones que tiene que allanar pero vamos a buscar en 2014-2015 y prepara todo para organizar un gran torneo”, acoto Sulaimán Saldívar, quien agregó que el tema antidopaje no podrá faltar en la charla con los otros dirigentes internacionales.
La OMB que dirige el boricua Francisco Valcarcel, desistió estar presente en la reunión convocada por el Consejo Mundial de Boxeo.