Bayern, por una remontada histórica
Una remontada histórica es la que buscará montar el Bayern Múnich este martes cuando enfrente en el Allianz Arena al Barcelona en la vuelta de las Semifinales de la Champions League, a la cual llega el conjunto blaugrana con una ventaja de 3-0 obtenida en el juego de ida, con un magistral Lionel Messi.
Con este panorama el cuadro teutón buscará remontar el marcador, donde necesita ganar por 4 goles de diferencia, sin importar si los españoles anotan, ya que esto les daría la ventaja en el marcador global.
La historia está con el Barça, que busca su primera Final desde 2011, cuando se impuso al Manchester United FC en Wembley con Josep Guardiola en el banquillo.
“Estamos felices por estar en las semifinales. Vamos 0-3 contra uno de los mejores equipos de Europa de los últimos 15 años, pero lo tenemos que intentar. Tenemos que defender bien y ver cómo avanza el partido. Durante 77 minutos en Barcelona, el partido fue 0-0.
“Por supuesto que tenemos que marcar goles. Tenemos que aprovechar las pocas ocasiones que tengamos. Ante el Oporto y el Shakhtar no esperábamos ganar con un resultado tan amplio. Debemos ser pacientes pero tenemos que atacar mejor que en el Camp Nou”, apuntó ‘Pep’ Guardiola, técnico del cuadro alemán.
El equipo bávaro cayó por 5-0 en el global en las pasadas semifinales ante el Real Madrid, pero ha ganado cinco de sus siete semifinales en la Copa de Europa ante rivales españoles.
El Bayern se ha recuperado de una derrota a domicilio en la ida en diez ocasiones, la más reciente ante el Oporto en cuartos de final. Ha quedado eliminado en once ocasiones en esta situación, incluyendo ocho de sus últimos once cruces. La eliminatoria ante el Oporto fue la primera vez en la que remontó una desventaja de dos goles o más en competición UEFA.
Había caído en sus anteriores nueve eliminatorias, aunque ganó en cinco de estos partidos de vuelta. Su única derrota a domicilio en la ida por 3-0 había sido ante el Valencia CF en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1996/97. Ganó por 1-0 en la vuelta, pero cayó en el global.
El Barcelona no marcó en su última visita a Múnich en 2013, y el 4-0 fue el preludio de un 7-0 de global en semifinales ante el Bayern.
“¿Si nosotros somos el mejor equipo contragolpeador? Si Pep lo dice, acepto su halago. Preferimos tener el balón, y tenerlo en campo contrario, generando ocasiones de gol tras tener el control. Como eso será difícil porque el Bayern necesita lo mismo que nosotros, en algún momento tendremos que atacar los espacios y utilizarlos. Esto es el fútbol: intentar encontrar lo espacios e intentar hacer daño a tu rival”, apuntó Luis Enrique, técnico blaugrana.
El Barcelona buscará ahora su primer triunfo en Múnich, donde el Bayern ha ganado sus cinco partidos de camino a las semifinales.
El premio será la clasificación para la gran final en el Olympiastadion de Berlín el sábado 6 de junio.
Datos curiosos
El Barcelona, cuatro veces ganador de la competición, busca su octava final.
El Bayern, pentacampeón de Europa, busca meterse en su undécima final.