Barcelona, primer finalista de la Champions

Deportes Redacción Claro Sports Alemania 12/05/2015 16:01

Cortesía

El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Champions League, a pesar de caer ante un “aguerrido” Bayern Múnich que se impuso en el partido de vuelta de las Semifinales por 3-2 en el Allianz Arena, resultado que no fue suficiente para remontar el global de 3-5 que fue favorable para los blaugranas.

Así el equipo español se convierte en el primer invitado a la Final de la Champions que se disputará el 6 de junio próximo en Berlín y aguarda para conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria entre Juventus y Real Madrid, misma que es favorable por el momento para los italianos.

La combinación Luis Suárez-Neymar fue letal para el cuadro teutón, que se puso al frente con el gol de Benatia al minuto 7, mismo que ilusionaba a la afición del Bayern con una posible remontada, sin embargo, el gusto les duró poco ya que al 14’ Suárez asistía a Neymar, para que el brasileño solo empujara el balón a la red.

La dosis la repetirían al 29’, cuando de nueva cuenta por el costado derecho Suárez desbordó y dejó de nuevo solo a Neymar para que este ahora fusilara a Manuel Neuer, dejando el 2-1 con el que terminaría el primer tiempo.

Luis Suárez no saltó al campo en la segunda mitad debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, entrando en su lugar Pedro Rodríguez.

El ritmo de partido bajó respecto a los primeros 45 minutos, con el campeón de la Bundesliga tratando de tener el control del esférico, pero a sus ataques les faltaba la intensidad y la precisión mostrada en la primera mitad. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 59 para ver la primera ocasión clara de los alemanes, que para la alegría de los aficionados locales acabó en gol. Un gran movimiento de Lewandowski en la frontal del área terminó con un gran disparo del internacional polaco que supuso el 2-2.

En el tramo final del encuentro, el Bayern buscó con insistencia el tanto que le permitiera seguir soñando y al final lo consiguió en el 74' por mediación de Müller, con un potente disparo desde la frontal ante el que poco pudo hacer Ter Stegen. Un minuto después Xavi entró al campo, convirtiéndose en el primer jugador en disputar 150 partidos en la UEFA Champions League, para ayudar al Barça a recuperar el control del encuentro pero pese a ello siguió siendo el Bayern el equipo que tenía el balón. Al final, y pese a los intentos de los locales, el conjunto azulgrana aguantó y tras el 3-0 de la ida certificó su presencia en la gran final del próximo 6 de junio en Berlín. 

Comentarios

Uno en directo