Adrián González pegó 3 jonrones en una noche
El pelotero mexicano llegó a 10 hits en 13 turnos al bat e impulsó siete carreras.
Adrián González realizó una labor titánica que se quedará en los récords de los mexicanos en las Grandes Ligas.
El cañonero de los Dodgers de Los Ángeles, rompió el récord de más cuadrangulares para un pelotero mexicano en veces al bat seguidas, al sumar cuatro, tres en el juego en el que vencieron 7-4 a los Padres de San Diego para ganar la primera serie de la campaña.
Con tres jonrones, el primera base de 32 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que dispara cinco en los primeros tres juegos.
"Hazañas de este tipo siempre son satisfactorias", dijo González.
Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.
"¿No le fue mal hoy?", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly, una máquina de bateo en sus tiempos como jugador de los Yanquis.
"Cuando estás encendido, te sientes bien. Buscas estirar la racha lo más que se puede, bateando lo más fuerte", dijo.
González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco jonrones en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.
"No se puede estar más prendido", dijo el abridor de los Dodgers Brandon McCarthy.
"Es una pesadilla para los pitchers. Es un veterano y se sabe de memoria su rutina. Sus turnos destilan mucha disciplina. Es muy difícil poder engañarlo".
Los Dodgers voltearon un 2-0 en contra en el primer inning para darle a McCarthy (1-0) su primera victoria como uno de los ocho nuevos jugadores del equipo esta temporada. El derecho toleró nueve hits y cuatro carreras, con un boleto. El dominicano Joel Peralta se encargó del noveno para conseguir su primer rescate en la Liga Nacional.
El "Titán" González la sacó en el primero y abrió el tercero con otro jonrón, aumentando a 5-2 la ventaja de los Dodgers. Abrió el quinto con su tercer cuadrangular, y debió salir de la cueva para saludar a la afición.
"Cometí tres errores en las mismas tres ubicaciones", resaltó Cashner.
La afición se puso de pie cuando González fue a batear en el sexto. Los jugadores del cuadro interior de los Padres tuvieron una conferencia en el montículo antes que Frank Garcés tolerara un sencillo remolcador que puso el juego 7-4.
González se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia con jonrones en su tres primeros juegos, emulando a Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955.