Abandona Memo Rojas en Long Beach
El piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, vio pronto terminar su participación en la tercera fecha de la temporada 2015 de la serie IMSA, la cual se celebró hoy en el circuito callejero de Long Beach. El mexicano a bordo del DeltaWing tuvo que abandonar la competencia debido a problemas eléctricos.
Rojas había tenido un buen arranque de competencia ganando un puesto de donde arrancó, para colocarse en la sexta posición y pensando en seguir sumando kilómetros para el desarrollo de este auto, pero justamente el DeltaWing no quiso seguir cooperando y comenzó a reportar problemas eléctricos, por lo que Rojas tuvo que entrar a los fosos para que lo revisaran los mecánicos.
El alternador fue la falla que encontraron y luego de solucionarlo, lo mandaron a la pista otra vez pero nuevamente en competencia, el auto siguió reportando fallas, las cuales se habían producido por el primer fallo general del alternador. Con ello, el equipo decidió retirar el auto para pensar en la siguiente fecha.
"Tuvimos un resultado bastante desafortunado donde mientras íbamos rodando en sexto puesto, nos vimos afectados por un problema eléctrico, particularmente con el alternador lo cual hizo que hubiera varias fallas en el auto y eventualmente tuviéramos que abandonar. Estoy muy frustrado. Ha sido un inicio de temporada bastante complicado, quizá el más complicado de los últimos años en mi carrera. El equipo no ha podido encontrar confiabilidad en el auto, es la realidad”.