Si piensas realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes apurarte porque a finales de julio cerrará oficinas durante 10 días hábiles por las vacaciones de verano. Los módulos para hacer trámites de forma presencial cerrarán durante dos semanas, pero sólo se atenderán casos urgentes.
¿Cuándo se van de vacaciones en el SAT?
De acuerdo con Quinta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 el calendario oficial de suspensión de labores para el SAT, publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), el primer periodo vacacional de 2023 en el SAT comenzará del lunes 17 al viernes 28 de julio y reanudarán labores el lunes 31 de julio.
¿Qué trámites sí puedes hacer en el SAT este periodo vacacional?
Cabe resaltar que si los contribuyentes, requieren una constancia de situación fiscal o tramitar su e. firma de forma presencial en el SAT, no podrán obtenerlo a lo largo de este periodo; sin embargo habrá trámites que sí se podrán realizar a través del portal.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: No lo dejes pasar: SAT amplía plazo para regularizar a personas físicas en RESICO]
¿Cuáles? Sólo habrá personal de guardia encargado de atender trámites de urgencia con citas durante los próximos días que están considerados como asueto en la ley. Además, los trabajos de la Unidad de Transparencia de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) también cerrarán.
[TE PUEDE INTERESAR: Sin matemáticas complicadas: obtén tu sueldo neto con la calculadora del SAT]
¿Qué otros días no abrirán las oficinas del SAT?
Además, el segundo periodo de vacaciones en la máxima autoridad fiscal de nuestro país será del lunes 18 de diciembre de 2023 al martes 2 de enero de 2024 y reanudarán actividades el miércoles 3 de enero.
El SAT tendrá otros días inhábiles en lo que queda del año como el jueves 2 de noviembre, en conmemoración del Día de Muertos; lunes 25 de noviembre, en conmemoración del Día de la Revolución y lunes 25 de diciembre, por las celebraciones de la Navidad.