La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó diversas irregularidades en gasolineras ubicadas en varios estados del país.
Durante su regreso a la conferencia matutina de este 2 de agosto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la dependencia detectó alteraciones en gasolineras que no dan litros de a litro, las cuales se ubican en:
- Estación en el Boulevard Paseo de Jerez, en León, Guanajuato
- Estación en el Libramiento Jorge Jiménez Cantú en Atlacomulco, Estado de México
- Estación en la carretera federal Villa Hermosa-Teapa, en Teapa, Tabasco
- Estación en Avenida Salvador Nava, en San Luis Potosí, San Luis Potosí
- Estación en la carretera Villa Hermosa-Teapa, en Centro, Tabasco
La Profeco hizo un llamado a las empresas de estas gasolineras para corregir las anomalías presentadas y que ofrezcan precios justos a los consumidores.
¿Dónde se ubica la gasolinera más barata del país?
La Profeco dio a conocer el precio promedio del combustible en nuestro país.
Al presentar el informe semanal sobre el “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que la gasolina regular más barata se oferta en Chihuahua.
La Profeco compartió que el precio de la gasolina regular más bajo se encuentra en Chihuahua, Chihuahua, con un precio promedio de 19.78 pesos por litro.
Mientras que el precio más alto se encontró en Hermosillo, Sonora, con un precio promedio de 21.69 pesos por litro.
Respecto a la Premium, el precio más barato se ubicó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.39 pesos por litro. Mientras que el precio más caro se encontró en Veracruz, Veracruz, con un precio promedio de 22.79 pesos por litro.
En cuanto al Diésel, el precio más bajo se ubicó con un precio promedio de 20.33 pesos por litro. Mientras que el costo más alto se encontró con un precio promedio de 22.31 pesos por litro.