La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que las armadoras automotrices Volkswagen, Nissan y Mercedes Benz han detectado fallas en diversos vehículos, por lo que pidió a los usuarios de los siguientes modelos acudir con distribuidores autorizados para que sean aplicadas revisiones y se sustituyan piezas con desperfectos.
La automotriz Kia y la Profeco pidieron a los usuarios hacer una revisión a las condiciones de los siguientes vehículos:
- Kia Forte Sedán 2017-2018
- Kia Forte Hatchback 2017-2018
- Kia Sedona 2019
- Kia Soul 2016-2019
¿Qué fallas tienen los vehículos de Kia?
Kia identificó que existe la posibilidad que la cubierta de la unidad de control de bolsas de aire, pueda entrar en contacto con un chip de memoria EEPROM. Esto puede provocar que no se activen las bolsas de aire en casos en las que deban desplegarse.
La contramedida de Kia indica que los usuarios deben llevar a inspección los vehículos referidos y dependiendo del estado que tengan en las bolsas de aire, actualizará el software, lo que tomará aproximadamente 2 horas, o reemplazará la unidad de control, lo que tomará 3 días.
¿Qué fallas tienen los vehículos de Nissan?
Nissan detectó fallas en sus vehículos Xtrail híbrida 2016-2020, de los cuales es posible que pudieran estar involucrados con una unidad de freno hidraúlico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y bajo ciertas condiciones de manejo, podría provocar la disminución del frenado.
La armadora automotriz pidió a los usuarios que sean poseedoras de estas unidades, acudan a los distribuidores autorizados para que se apliquen las contramedidas con los componentes necesarios.
¿Qué fallas tienen los vehículos de Volkswagen?
En tanto, Volkswagen ha detectado fallas en los siguientes vehículos:
- AudiS6 2013-2017
- AudiA7 2013
- AudiS7 2014-2017
- AudiRS7 2015-2017
- AudiA8 2013-2017
- AudiS8 2013-2017
En estos vehículos existe la posibilidad de que el tamiz de aceite que alimenta a los turbocompresores llegue a obstruirse ocasionando una alimentación de combustible insuficiente, por lo que Volkswagen revisará los vehículos y en caso de que encuentre afectado este dispositivo hará el cambio y sustitución de las piezas.
¿Qué fallas tienen los vehículos de Mercedes Benz?
Entre las fallas o desperfectos que existen en vehículos Mercedes Benz, la Profeco y esta armadora informaron que se les debe realizar la comprobación del servofreno a los modelos 2006-2013 y según sea el resultado renovar este dispositivo en las unidades.