Si entre tus planes está el vender tu automóvil, pero desconoces dónde venderlo y cómo hacerlo, Unotv.com te dice lo que debes saber y logres esta tarea.
¿Dónde vender tu automóvil de forma segura?
Para poder vender tu automóvil hay varios lugares para ello; aunque debes tener siempre la precaución de que se trate de un lugar seguro y que te genere confianza para evitar ser víctima de un delito.
Existen algunas agencias en donde, además de ofertar nuevos modelos, también compran los modelos pasados, sin embargo, también pueden reservar su derecho para adquirir algunos modelos.
[Te puede interesar: No pagues sentimentalismos: ¿cómo evaluar un automóvil usado al comprar o vender?]
Recientemente, se popularizó una agencia de compra y venta de automóviles de uso, incluso, en su página oficial se ofrece una cotización virtual para que sepas, más o menos, lo que podría valer el carro que deseas vender.
Además, en las opciones que hay para vender un carro también puedes ser los puntos físicos de sitios bien establecidos para compra y venta de carros a donde llegan decenas de automovilistas para ofrecer sus unidades.
¿Cómo vender un carro?
Aunque podría ser una pregunta sencilla de responder, pero, además de colocar el precio que sea valuado en el estado del carro, también es importante que se cuenten con algunos requisitos como el Aviso de Venta de Vehículo Particular, que indica la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México. Con el aviso evitarás responsabilidades administrativas y fiscales por la venta del vehículo.
El aviso de venta también se tramita en el Estado de México para los mexiquenses que desean vender su carro.
Además, para vender un carro es necesario que cuentes con lo siguiente:
- Factura original
- Tarjeta de circulación vigente
- Comprobantes de las últimas tenencias
- Historial o constancia de verificación vehicular
- Comprobante de no adeudos ni infracciones
- Póliza de seguro
Además, es recomendable que el pago por la venta del carro se haga mediante una sucursal bancaria para evitar que te conviertas en víctima de un delito.