Es común que cuando pensamos en adquirir un auto seminuevo, analicemos diferentes opciones, sin embargo, será relevante revisar su kilometraje.
El comprador no sólo tiene que revisar que tan dañado está el auto, sus condiciones, color y precio, también es importante contemplar el recorrido que lleva hasta el momento y relacionarlo con su antigüedad.
Kilometraje adecuado para comprar un auto
Expertos aseguran que lo ideal es que los autos seminuevos registren en promedio un kilometraje de 10 mil a 15 mil kilómetros por año. Estas cifras indicarán que el dueño ha sido prudente al utilizarlo, aunque constantemente.
Si el coche que se esté analizando tiene un recorrido superior al promedio anteriormente mencionado, podrá seguir siendo una opción, siempre y cuando otras condiciones mecánicas o eléctricas funcionen correctamente.
Menor kilometraje al promedio no siempre es una buena opción
Los especialistas también consideran que el kilometraje menor al promedio no será una alternativa mejor, pues ante el poco uso existe la posibilidad de que se generen inconvenientes en el auto.
Es por ello que, al comprar un carro usado se considere adquirirlo en compañías confiables y que comprueben estar reguladas, ya que ahí se garantizará la entrega de un producto en buenas condiciones, calidad y funcionamiento.