El trabajo en casa o también conocido como home office se ha convertido en una realidad en diversas partes del mundo, incluyendo México. Además, algunos países como Italia ofrecen pagarles a las personas que decidan mudarse a sus ciudades.
Tal es el caso de Santa Fiora en Toscana y Rieti en Lazio, que pagarán hasta el 50% del alquiler de cualquier persona que decida mudarse y trabajar a distancia a largo plazo.
¿Cuáles son los requisitos para mudarse a Italia?
El requisito principal es que los solicitantes tengan un trabajo activo. Esto debe enviarse junto con su formulario de solicitud.
Una vez que encuentres algún lugar en la ciudad, deberás enviar un comprobante de alquiler con los detalles del contrato y tu nueva dirección.
¿Cuáles son los beneficios de mudarse a Italia?
Los teletrabajadores que deseen trasladarse y alquilar una casa en Santa Fiora bajo el sol de la Toscana recibirán hasta 200 euros (240 dólares) o el 50% del alquiler total para estancias de larga duración de entre dos y seis meses.
Los alquileres locales suelen oscilar entre 300 y 500 euros mensuales, lo que significa que cualquiera que se mude aquí podría terminar pagando tan solo 100 euros al mes.
- Los interesados podrán encontrar los alquileres a través del siguiente sitio web: https://www.vivinpaese.it/
Para el caso de Rieti, los alquileres en la ciudad oscilan entre 250 y 500 euros. Los solicitantes deberán ponerse en contacto directamente con agencias o plataformas de alquiler en línea (como immobiliare.it; subito.it; casa.it).
Cabe mencionar que los llamados “pueblos de trabajo inteligente” están floreciendo en Italia a medida que las autoridades locales aprovechan el potencial de impulsar el Internet de alta velocidad y establecer “laboratorios” equipados para los teletrabajadores.