El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una reforma para quitar concesiones a las gasolineras que no den litros de a litro.
Ante la especulación que deriva en el aumento de la gasolina y el diésel, el presidente López Obrador, dijo, durante su conferencia de prensa matutina, que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.
“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito para no entregar litros de a litro, se le cancela concesión”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario federal afirmó que están abusando con subir el precio de los combustibles, porque hay un subsidio para que no se eleven los precios a como estaban en noviembre de 2018: “que no haya un aumento en términos reales o no mayores a la inflación”.
En ese sentido, el presidente de la República negó que se avecine un gasolinazo.
Detectan nuevo tipo de rastrillo en gasolineras
Se detectó un nuevo tipo de rastrillo dentro de una gasolinera, el cual permite controlar el flujo de la bomba y alterar los litros que vende a distancia, y así robar a los consumidores, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que este nuevo dispositivo es mucho más sofisticado y que combatirán su uso, e incluso, impulsarán las reformas necesarias para que quien realice este tipo de prácticas pierda la concesión de la gasolinera de manera automática.
“Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI, este rastrillo no lo habíamos encontrado antes. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina”.
Profeco.