La gasolina en México se vende en dos diferentes opciones: Magna y Premium. La diferencia entre ambos combustibles, esencialmente, es el número de octanos y el precio en el que las venden los diversos distribuidores.
[¡Encuentra la más barata! Así puedes ubicar el precio más bajo de la gasolina cerca de tu casa]
Dependiendo del vendedor, variará el precio y nombre de la gasolina; sin embargo, en su mayoría, la podremos distinguir por los colores:
- Verde, para la Magna (combustible regular)
- Rojo, para la Premium (combustible de alto octanaje)
Diferencias entre gasolina Magna y Premium
En el documento del Gobierno titulado “Derivados del Petróleo, la gasolina”, se informó de la diferencia entre las gasolinas Magna y Premium.
La primera tiene 87 octanos y la segunda 92; ambas no contienen plomo. El octano se refiere también a la medida de arder de manera uniforme, sin detonación.
“El índice de octanos requerido por un motor está directamente asociado con su nivel de compresión, que es la relación que existe entre el volumen de la cámara de combustión y el del cilindro, más la suma del volumen de la propia cámara”, explicó el referido texto.
[Te puede interesar: ¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina a nivel mundial?]
¿Cómo saber que gasolina usa mi auto?
Hay dos opciones:
- Revisar el manual del vehículo y buscar qué tipo de gasolina recomienda el fabricante.
- En caso de que no contemos con el documento del auto, muchos carros tienen una etiqueta, en la parte interior, en la tapa del depósito de combustible. En esa etiqueta, se puede saber cuál gasolina es la indicada por el fabricante, ya sea regular o de alto octanaje (Magna o Premium).
¿Sube la gasolina en México?
Ante el aumento del precio de los energéticos derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno mexicano aseguró que el precio de la gasolina no aumentará por arriba de la inflación.
“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”, reiteró Pemex (Petróleos Mexicanos) en un comunicado.