La implementación de la factura 4.0 de nómina lleva 71.47%, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien también recordó que desde el próximo 1 de julio estará prohibida la emisión de la versión 3.3.
A través de un comunicado el SAT destacó que hasta el 15 de junio el avance en la implementación de la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura 4.0 registró un avance del 71.47% en nómina, mientras que se completó en su totalidad para los casos de ingreso y egreso, traslado y pagos.
¿Qué es la factura 4.0?
Asimismo, el organismo federal destacó que este 30 de junio concluye el periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0, por lo que desde el séptimo mes del año ya sólo podrán emitirse facturas en su edición más reciente, que a diferencia de su predecesor incorpora:
- Nombre o razón social y domicilio fiscal de emisor y receptor (sólo código postal)
- Régimen fiscal del receptor
- Uso del CFDI, ya no se admite clave “por definir”
- Si la operación es “objeto de impuestos” o no
- Identifica operaciones de exportación
- Información global con periodicidad, meses y año
Para ello, los patrones todavía pueden solicitar la información fiscal de sus trabajadores a través del Portal SAT, cuya duración del servicio fue ampliada, brindado de forma única por la implementación del CFDI 4.0, ya que originalmente vencía el 31 de marzo, cuando entró en vigor la obligatoriedad de esta versión de factura. Checa en este enlace cómo puedes consultar la información.
De igual forma, también puedes sacar a través de esta página tu información fiscal para la emisión de facturas, pues a solicitud el sistema del SAT emite la ficha con:
- Código QR
- Nombre, denominación o razón fiscal
- RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
- Régimen fiscal
- Código Postal
En tanto que, si todavía no sabes cómo emitir una factora 4.0, así como aquí te decimos cómo crearla, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con un tutorial y videos sobre el proceso para la emisión de la CFDI 4.0.
Y es que recuerda que, de no emitir este tipo de documentos para justificar tanto gastos como percepciones, de acuerdo con el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación puedes hacerte acreedor a una multa de entre 17 mil y 97 mil pesos, mientras que en caso de reincidir las autoridades podrían clausurar tu negocio.