¿Es bueno cambiar el escape de tu auto?

auto-es-bueno-cambiar-el-escape
Cambiar todo el tubo de escape es caro. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Cuando queremos realizar cambios al auto, en ocasiones pensamos en modificar el escape; sin embargo, ¿qué tan bueno es realizar esta alteración? En Unotv.com te platicamos algunos detalles a tomar en cuenta.

¿Es bueno cambiar el escape del auto?

En principio no es tan común realizar el cambio de tubo del escape, por lo general este tipo de modificación es para generar un mejor sonido y rendimiento del auto, pero considera algunas ideas.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿A comida, humedad o mascotas? Te compartimos cómo eliminar los malos olores de tu coche]

  • Si tu carro tiene un poco de más de 20 años, deberás cambiar catalizadores por unos que cumplan con las nuevas normas mexicanas, para que tu auto pueda pasar la verificación.

Según la compañía El Águila Compañía de Seguros, el escape se puede cambiar a los 80 mil kilómetros, pero esto va a depender de su estado, en caso de una ruptura, la opción podría ser colocar soldadura y con eso reparar.

Sin embargo, si hay mucho óxido o golpes muy fuertes y es casi imposible reparar, quizá lo mejor sería realizar todo el cambio de escape, tubos, catalizador y silenciadores.

En este caso deberás cotizar el precio, pues el tubo de acero inoxidable es un poco caro; además, tendrás que cambiar, si es el caso, el catalizador y también uno correspondiente al modelo de tu auto podría ser caro.

En lugares especializados el cambio de cat back (del catalizador para atrás) podría rondar entre los 12 mil pesos, quizá un poco más, por lo general, se utiliza tubo de mayor diámetro. El paquete trae dos silenciadores o resonador más silenciador, lo anterior dependerá de dónde lo lleves.

  • En caso de que pidas tubo del mismo diámetro que trae tu carro de fábrica, el precio podría ser menor

Veneficios del cambio de escape

  • Reducción de ruido
  • Mejor rendimiento del motor
  • Más potencia

Recuerda que cuando quieras cambiar el escape debe de cumplir las normas ambientales vigentes, porque de lo contrario tendrás problemas en los centros de verificación.

Etiquetas: ,

Qué opinas