El precio del dólar este viernes 9 de diciembre se cotizó en 19.67 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las expectativas de que las alzas de tasas de la Fed se desacelerarán ya han debilitado considerablemente al dólar, dando un impulso a los metales.
El dólar cotizaba plano frente a grandes divisas este viernes 9 de diciembre, mientras reaparecían los temores sobre la salud de la economía estadounidense, a la espera de los datos de inflación a los productores que se publicarán más tarde en el día y de la reunión de la Reserva Federal que se celebrará la próxima semana.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantenía estable en 104.780. En lo que va de año, el índice ha subido un 9.5%, pero ha bajado más de un 6% en el cuarto trimestre, como consecuencia de las menores expectativas de inflación y tasas de interés.
El dólar y otras divisas
El euro se mantenía estable en 1,05555 dólares, cerca del máximo de seis meses que alcanzó a principios de semana y en camino de sumar su tercera semana consecutiva de ganancias.
La libra esterlina operaba prácticamente sin cambios, a 1.22460 dólares, no muy lejos del máximo de seis meses que alcanzó el lunes a 1.2345 dólares, mientras el gobierno daba a conocer las reformas diseñadas para mantener a Londres como uno de los centros financieros más competitivos del mundo.
El yen japonés llegó a ganar hasta un 0.7%, para luego cotizar con un alza de 0.3% a 136.280 unidades por dólar.
Los analistas de divisas de MUFG señalan que los niveles de volatilidad de las principales divisas han retrocedido hacia su promedio de largo plazo, a medida que los mercados empiezan a tener en cuenta la perspectiva de que las tasas de interés alcancen su punto máximo a principios del próximo año.