Coleccionistas, atentos: lanzan nueva moneda de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció la emisión de una moneda conmemorativa de 20 pesos para celebrar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Esta pieza, acuñada por la Casa de Moneda de México, destaca por su diseño bimetálico dodecagonal, incorporando elementos de seguridad como una imagen latente y un microtexto.

[TE PUEDE INTERESAR: Banxico deja otra vez tasa de interés en 11.25%; ve un panorama complejo]

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos?

En el anverso, la moneda presenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso destaca el escudo del Heroico Colegio Militar, en el centro.

Acompañando la composición, está el microtexto “Por el honor de México” a la izquierda, y la imagen latente “20” a la derecha.

La leyenda “Secretaría de la Defensa Nacional bicentenario del heroico Colegio Militar 1823-2023” adorna el borde superior, junto con la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y la denominación “$20” con escudos representativos.

El Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de abril de 2023 establece que entre las características técnicas de la moneda se encuentra que su valor nominal es de $20.00 pesos, con forma dodecagonal y un diámetro de 30.0 mm.

¿De qué está hecha la moneda?

La moneda es bimetálica, compuesta por una aleación de alpaca plateada en la parte central y bronce-aluminio en el anillo perimétrico.

La aleación de la parte central incluye:

  • 65% de cobre
  • 10% de níquel
  • 25% de zinc

Mientras que el anillo perimétrico está compuesto por:

  • 92% de cobre
  • 6% de aluminio
  • 2% de níquel.

¿Cuánto pesa?

El peso total de la moneda es de 12.67 g, dividido entre 5.51 g para la parte central y 7.16 g para el anillo perimétrico.

¿Qué puedes pagar con la nueva moneda de 20 pesos?

Conforme al Decreto, la moneda es de curso legal, lo que permite a la población utilizarla para cualquier tipo de pago. Estará disponible a través del sistema bancario para su adquisición.

Etiquetas:

Qué opinas