¿A qué edad ya no puedes pedir un crédito en Infonavit? Aquí los detalles

| 13:52 | Alejandra Guzmán | Uno TV
Infonavit tiene varios créditos para que los derechohabientes
Infonavit tiene varios créditos para los derechohabientes. Foto: Getty

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varios créditos para que los derechohabientes puedan acceder a ellos y así adquirir un inmueble, un terreno o, bien, mejorar su vivienda, pero ¿a qué edad ya no puedes ser elegible para un crédito? Unotv.com te da los detalles.

¿A qué edad ya no puedes sacar un crédito en Infonavit para una casa?

Aunque el Infonavit no establece un límite de edad para poder solicitar un crédito, sí hay restricciones que tienen que ver con el plazo del financiamiento y la edad del solicitante. Dichas restricciones se aplican tanto para mujeres como para hombres.

[TE PUEDE INTERESAR: Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones más de créditos; aquí detalles]

En la información de cada crédito, el Infonavit es muy claro y establece que:

“El plazo de tu crédito puede ser desde uno hasta 30 años. Toma en cuenta que la suma de tu edad + el plazo que definas no debe ser mayor a 70 años si eres hombre y 75 años si eres mujer”

Es decir, que la suma de la edad del solicitante más el plazo del crédito no debe superar los 70 años, para los hombres. Por ejemplo, si tienes 50 años, el plazo máximo para tu crédito sería de 20 años.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Auto nuevo con tu crédito Infonavit? Esto es lo que debes saber]

En caso de las mujeres, la edad del plazo es a los 75. Por ejemplo, si se cuenta con 50 años, el plazo máximo para el crédito sería de 25 años.

Consideraciones importantes

El monto disponible para crédito también dependerá de tu salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda e historial laboral.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Te ofrecieron dinero de Infonavit para vacaciones? Ojo, es un fraude]

Además, el Infonavit puede ofrecer alternativas como Mejoravit o financiamientos conjuntos en beneficio de los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda.

Etiquetas: ,