Hoy en día ya no es necesario ir hasta el supermercado para comprar la despensa. Las compras por internet permiten recibir casi cualquier producto en la puerta de nuestra casa, y aunque es una alternativa bastante cómoda, esto no quiere decir que siempre sea la mejor opción.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió siete consejos al momento de comprar la despensa en línea, así siempre podrás elegir la opción que hará rendir mejor tu dinero.
7 consejos para comprar la despensa en línea
Elabora una lista con los artículos que de verdad necesitas
- Al momento de comprar en línea, siempre es importante darle prioridad a los artículos que más urgen en la casa, así que trata de no agregar productos que no son indispensables
Checa los precios de las tiendas físicas y online
- No siempre los productos que venden los supermercados a través de internet son más baratos. Trata de comparar los precios con las tiendas físicas y compra tu despensa cuando tengan alguna oferta.
Considera el costo de envío
- El recibir el super en tu casa tiene una desventaja: el costo de envío. Algunas tiendas ofrecen el envío gratis si se realizan compras mayores a cierta cantidad, por lo que es recomendable comprar varios productos en una sola transacción
Compra la despensa en línea y recoge en la tienda
- Si te quieres ahorrar el costo de envío, también existe la opción de recoger tu despensa en la tienda. Si el supermercado te queda de paso cuando regresas del trabajo o de la escuela, trata de escoger esta opción.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar despensa más barata? Esto dice la Profeco]
Guarda los comprobantes de compra
- Después de completar tus compras en línea, verifica el estado de cuenta de tu tarjeta para comprobar que no te estén cobrando de más. Si no reconoces alguna transacción, reportarlo de inmediato con tu banco.
Revisa que estés comprando en una página web segura
- Siempre verifica que estés en la página oficial del supermercado cuando realices tus compras. Revisa que la página web cuente con el protocolo de seguridad “https://” y tenga un candado en la barra del navegador.
Utiliza la tarjeta digital de tu banco
- Algunas aplicaciones bancarias ofrecen la opción de utilizar la “tarjeta digital”, que es una opción más segura que introducir tus datos cada vez que compras tu despensa. Nunca aceptes la opción de “recordar datos”, mucho menos si no utilizas tu computadora personal.