Confirma Tribunal Electoral el triunfo de Pablo Lemus
La sala superior del TEPJF -Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- ratificó el triunfo del emecista jalisciense Pablo Lemus.
Los magistrados llevaron a cabo una votación, con resultado unánime a favor de Lemus. Con esta resolución, Pablo Lemus valida su victoria por todas y cada una de las instancias jurídicas, tanto locales como federales.
El próximo gobernador de Jalisco, afirmó en un comunicado que su triunfo se obtuvo mediante el voto de más de un millón 600 mil jaliscienses, lo que significó una diferencia de casi 200 mil votos con el segundo lugar; lo que equivale a llenar dos veces el Estadio Azteca.
Pablo Lemus aprovechó su comunicado en el marco de esta resolución para agradecer a los ciudadanos, organizaciones sociales, empresariales y políticas que, a lo largo de este proceso, defendieron la decisión tomada en las urnas por los jaliscienses.
Como parte de su voluntad política y en miras al futuro de Jalisco, Pablo Lemus se compromete a construir un futuro prometedor para el estado, así como también afirma que el territorio de Jalisco estará sumando a la administración de Dra. Claudia Sheinbaum y su gabinete.
En su comunicado, Pablo Lemus hace un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar por el bien de Jalisco y a dejar atrás la elección, para poner por delante los intereses de los habitantes del estado.
Resolución del Tribunal Electoral a favor de Jesús Pablo Lemus
La presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, confirmó la validez de los resultados y la entrega de la constancia de mayoría a Lemus.
“Se confirma el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección de la gubernatura de Jalisco, así como la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Jesús Pablo Lemus Navarro”, declaró Soto Fregoso.
Impugnaciones desestimadas
El tribunal rechazó las impugnaciones presentadas por Morena y su candidata, Claudia Delgado, que alegaban irregularidades en el proceso electoral. Por unanimidad, los magistrados concluyeron que las pruebas fueron insuficientes e infundadas.
“La nulidad exige una demostración clara y contundente de que las irregularidades influyeron decisivamente en el resultado, y en este caso, no fue así”, sostuvo el magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien explicó que la diferencia de más de 180 mil votos entre Lemus y Delgado refuerza la legitimidad del proceso.
Con esta decisión, el TEPJF ratifica el triunfo de Jesús Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco, cerrando el ciclo de impugnaciones y confirmando la solidez del resultado electoral.