La firma de abogados Trusan & Roma anunció el primer amparo promovido por más de 700 trabajadores ante la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, promovido por el Gobierno Federal.
El despacho jurídico señaló que el recurso legal es por parte de 727 empleados, tanto del sector público como privado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Por qué trabajadores presentaron un amparo contra el Fondo de Pensiones?
Los representantes legales señalaron que la demanda de amparo es por afectar la forma en cómo los trabajadores decidieron que iban a manejarse los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
“Por tanto, esta reforma es inconstitucional, toda vez que es retroactiva, y además de poner (en riesgo) el principio de seguridad jurídica”.
Trusan & Roma, abogados.
Adelantaron, también, que, en las próximas semanas, cientos de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Guardia Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) y varias dependencias federales más, procederán a presentar demandas de amparo.
“Para que sus ahorros no se vean afectados por irse a este llamado Fondo de Pensiones del Bienestar. En Trusan & Roma somos la primera firma en todo el país en presentar esta demanda de amparo”.
Trusan & Roma, abogados.
Publican decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Este martes 30 de abril, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicaron el decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La propuesta del Ejecutivo, enviada al Congreso de la Unión, indicaba que las administradoras de fondos para el retiro deberán transferir los recursos de las subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez de trabajadores que cumplan 70 años y no hayan ejercido su derecho a recibir los recursos, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar.