Trabajadores del Poder Judicial bloquean acceso a la Cámara de Diputados por segundo día consecutivo
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) mantuvieron por segundo día consecutivo el bloqueo de los accesos a la Cámara de Diputados. Su objetivo es impedir que los legisladores concluyan el acto protocolario relacionado con la aprobación de la reforma constitucional judicial, parte del paro indefinido que comenzó hace 17 días.
Bloqueo para impedir cierre del proceso en San Lázaro
Patricia Aguayo, vocera del movimiento, explicó que, aunque la reforma fue aprobada en una sede alterna, los legisladores deben regresar al recinto oficial en San Lázaro para concluir el proceso.
“Ellos tienen que hacer otro acto protocolario que es venir a pasar lista aquí… La formalidad tiene que ser aquí, por eso estamos aquí”, dijo Aguayo.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban en lo general y lo particular la reforma al Poder Judicial; la turnan al Senado
Los trabajadores bloquearon los 13 accesos de la Cámara de Diputados para asegurar que no se realicen actividades dentro del recinto.
Aguayo subrayó que, hasta el momento, los manifestantes han logrado impedir que los legisladores sesionen en San Lázaro.
Posible movilización al Senado de la República
Ante la posibilidad de que el proceso legislativo continúe en el Senado de la República, los trabajadores del PJF evalúan nuevas acciones para manifestarse en ese órgano.
Aguayo declaró que estarán atentos a las discusiones en el Senado y tomarán decisiones al respecto.
“El paso siguiente será que discutan en el Senado la reforma, estaremos al pendiente para ver qué acciones vamos a llevar a cabo ya directamente allá”, explicó.
Este bloqueo es parte del paro indefinido de labores que los trabajadores del Poder Judicial mantienen como protesta contra la reforma. La jornada de hoy marca el día 17 de este movimiento y se espera que se mantenga en los días siguientes.