El periodo vacacional está cada vez más cerca. Además de la diversión y el periodo de relajación, también es el periodo en que los padres de familia deben hacer el gasto para renovar los útiles escolares. Si tienes planeado comprar una lonchera nueva, en Unotv.com te presentamos 10 consejos para que elijas la mejor.
10 tips para comprar una buena lonchera
Tamaño de la lonchera
- Es importante checar que una lonchera tenga el tamaño suficiente para guardar los alimentos de los niños, además del agua. Antes de comprar una, verifica si es capaz de almacenar los recipientes de plástico que utilizas día a día.
Resistencia de los cierres
- Después de revisar el tamaño, el siguiente paso son los cierres; estos deben abrir y cerrar con facilidad, sobre todo cuando la lonchera se encuentre llena. También echa un ojo a la unión de los cierres, y los materiales de los que están hechos.
Solidez del color
- Es importante que los textiles no manchen otras telas cuando se frotan , como el uniforme de los niños, o que no pierdan color rápidamente. Recuerda que la van utilizar los pequeñitos y estos se la pasan jugando.
Resistencia al desgaste
- Las loncheras se utilizan casi todos los días, por lo que es normal que con el paso del tiempo se desgasten, pero lo que diferencia a un buen producto es que estos son más resistentes y duran contigo mucho más.
Que no derramen líquidos
- Los accidentes pasan, sobre todo si hablamos de niños. Si en algún momento se derramen líquidos al interior de la lonchera, lo mejor es que no provoquen un derrame y manchen otros objetos, como los útiles escolares.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debe incluir un ‘lunch’ saludable y qué deberías evitar?]
Que no se despinten al lavado
- De nada sirve tener un producto con un diseño llamativo si a las pocas lavadas se va despintar. Unos buenos textiles mantendrán su color original por más tiempo.
Resistencia de las asas y correas
- Ya se mencionó que a los niños les encanta jugar y muchas veces no tiene cuidado con sus pertenencias. Una correa de calidad no debe romperse tan fácilmente con el juego brusco.
Bolsillos y compartimentos adicionales
- Mientras más bolsillos tenga una lonchera, más cosas podrás guardar, como cubiertos, servilletas o un envase con agua. De preferencia los compartimentos deben tener cierres, porque si son abiertos se pueden salir las cosas.
Precio
- El producto ideal es el que mantiene un equilibrio entre calidad precio;no siempre el más caro es la mejor opción. Recientemente la Revista del consumidor publicó un estudio con las mejores loncheras en el mercado, para que le eches un ojo.
Garantía
- A veces se tiene la mala suerte de comprar un producto que sale con algún defecto. Por este motivo es importante comprar en una tienda que te ofrezca garantía o devolución, en caso de cualquier desperfecto.