La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya realiza gestiones para que la doctora mexicana Bárbara Lango pueda salir de Gaza.
En un mensaje en redes sociales, la canciller Alicia Bárcena detalló que estableció contacto con UNRWA, oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango.
[ TE RECOMENDAMOS: Ejército de Líbano acusa a Israel por muerte de periodista durante bombardeo ]
La funcionaria mexicana señaló que buscan que la doctora salga por Egipto, sin embargo, “Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie”.
“Aun la guerra tiene reglas”, señaló Bárcena en la red social “X” al hacer un llamado a Israel para que permita la salida de civiles de Gaza.
¿Qué se sabe de la doctora mexicana atrapada en Gaza?
Los primeros reportes indican que la doctora Bárbara Lango, quien labora para Médicos sin Fronteras, se encontraba en Gaza en el momento en que estalló la guerra.
Lango, quien es originaria de Mazatlán, Sinaloa, se encontraría actualmente en la zona sur de Gaza, en la ciudad de Yunis, casi en la frontera con Egipto, junto con su esposo.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel urge acelerar evacuación del norte de Gaza; suman más de 2 mil palestinos muertos ]
En declaraciones a medios, Porfirio Lango, padre de la doctora, quien es anestesióloga, ha especificado que su hija vive en Gaza desde el 2021.
Israel insiste en evacuación de civiles de Gaza
Israel urgió nuevamente este sábado a evacuar el norte de Gaza y siguió bombardeando el enclave palestino y multiplicando las señales de que sus tropas terrestres podrían pasar a la acción en respuesta a la letal incursión del movimiento islamista Hamás en su territorio hace una semana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El primer ministro israelí, presionado internacionalmente para evitar una catástrofe humanitaria, no dio señales de aflojar en su determinación de destruir a Hamás, que gobierna el enclave desde 2007.
“¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir”, proclamó el mandatario ultraconservador ante soldados desplegados cerca del enclave, en el octavo día de una guerra que ya dejó miles de muertos en ambos bandos.