El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que existen siete proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19, los cuales están interesados en hacer pruebas de Fase 3 en México a partir de octubre.
“Puedo mencionar que hay ya siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso, ante la Secretaría de Salud y la Cofepris, que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo (estudios de) Fase 3 en México, o su equivalente”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
¿Cuáles son las siete vacunas que podrían realizar sus pruebas Fase 3 en México?
En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que las siete vacunas que estarían realizando sus ensayos de Fase 3 en México son:
- Janssen (Estados Unidos)
- Sputnik V (Rusia)
- CanSino (China)
- Novavax (Estados Unidos)
- CureVac (Alemania)
- Sanofi-Paster (Francia)
- ReiThera (Italia)
Detalló que los ensayos clínicos podrían comenzar tentativamente entre octubre de este año y enero de 2021; en tanto, la vacuna italiana está en proceso de definición.
El canciller Ebrard afirmó que durante esta semana se formalizará el acuerdo con Covax donde México participa.
“Esta semana se va a formalizar el acuerdo donde México participa, después de muchas sesiones se va a formalizar. Sería el primer contrato vinculante de México a las vacunas”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
El canciller Ebrard comentó que Covax está trabajando un conjunto de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 y detalló que hay una participación multilateral de más de 70 países.
“En todos los países se eligen las vacunas que tengan resultados confirmados, COVAX significa la vía de acceso a esas vacunas, esta semana se formaliza, los detalles los dará a conocer Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell”.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
El funcionario federal comentó que en una segunda venida para el acceso a las vacunas es el trabajar con diversos gobiernos y empresas con el objetivo de que en México se lleve la fase 3 de las vacunas.