Sheinbaum pide respeto a migrantes mexicanos en EU
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos de señalamientos en su contra.
Durante un evento en Huauchinango, Puebla, la mandataria federal manifestó que los migrantes mexicanos no deben ser motivo de burla, sino de respeto, ya que “son los más trabajadores del mundo”.
“Para que nadie se burle de los mexicanos y de las mexicanas, porque los mexicanos y mexicanas somos los más trabajadores de todo el mundo, allá hacen funcionar todo, el campo, la construcción, los servicios, y si migraron fue porque son personas valientes, que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias”,
Claudia Sheinbaum / presidenta.
[TE PUEDE INTERESAR: La narrativa de Trump sobre la inmigración]
Además, enfatizó la importancia de las remesas, que en 2024 se proyecta alcanzarán un récord de 65 mil millones de dólares, equivalentes al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
“Estando allá no es que lleguen allá y se olviden de las familias, al contrario, siempre están buscando la manera de apoyar y por eso nosotros decimos que son héroes y heroínas de la patria.”
Claudia Sheinbaum / presidenta.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por ello, aseguró que el respeto a México es primordial, pues se trata de un país libre, soberano, independiente y además, se trata de una potencia cultural “como muy pocas”.
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se presentan ante un panorama incierto sobre las deportaciones masivas de migrantes que se prevé llegarán una vez que Trump llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
En reiteradas ocasiones, el republicano ha expresado su intención de cambiar las políticas migratorias y hacerlas más severas para detener el flujo de migrantes a suelo estadounidense.