Sheinbaum anuncia conversión de termoeléctrica de Tula; usará gas natural, asegura

| 22:53 | Eduardo Ramírez Mendoza | Uno TV
La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, dejará de usar combustóleo para pasar a un modelo de gas natural.

Durante un evento que encabezó en el municipio de Tepeapulco, la titular del Ejecutivo habló sobre diversos proyectos que tiene contemplados su administración para beneficiar al estado de Hidalgo.

“En Tula, Hidalgo, que se caracteriza, lamentablemente, por ser una de las ciudades más contaminadas de México. Bueno, de una vez lo voy a anunciar, la termoeléctrica que ya está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con ese proyecto.”

Claudia Sheinbaum Pardo / presidenta.

Precisó que también se contempla sanear el río Tula, el cual también ha sido afectado por la contaminación.

“Todo el río Tula y todos sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el río Tula.”

Claudia Sheinbaum Pardo / presidenta.

[TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular 2025 en Hidalgo: ¿a qué autos les toca hacerla en enero?]

Sostuvo, además, que buscará hacer de la ciudad “la más limpia” y de mejor calidad de vida que “cualquier otra que haya en el país”.

“Esa ciudad la vamos a convertir en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida que cualquier ciudad que haya en nuestro país.”

Claudia Sheinbaum Pardo / presidenta.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La mandataria federal agregó que en la zona en la que el expresidente Felipe Calderón prometió que edificaría una refinería habrá, en su lugar, un “espacio para la economía circular” en la que se contará con diversos proyectos de reciclaje.

Por último, indicó que Hidalgo contará con la línea del tren de pasajeros México-Pachuca, que se comenzará a construir en abril; así como el programa de apoyo al campo Cosechando Soberanía.