El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que de acuerdo a los resultados preliminares de las pruebas realizadas para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19), la Cámara Alta está libre de contagios.
“De 530 pruebas de ayer, tenemos 241 resultados y solamente tres positivos que son de trabajadores del personal del Senado, hasta este momento ningún legislador está con problemas de contagio”.
Además, Monreal concluyó que la sede, localizada en Avenida Paseo de la Reforma esquina con la calle de París, en Ciudad de México, está libre de contagios de COVID-19.
“Qué podemos concluir, primero, que el Senado de la República está libre de contagio, es decir, no es un centro de contagio, no ha sido un centro de contagio, y que los contagios de personas incluyendo senadores se adquirieron fuera, no por las reuniones del Senado”.
¿Cómo van las pruebas en el Senado?
Hasta el mediodía de este martes se habían realizado un total de 240 pruebas, 21 de ellas de legisladores y ninguno positivo.
“Ayer se hicieron 56 senadoras y senadores, hasta hace una media hora se entregaron 23 resultados entre ellos el mío, y por fortuna, gracias al Santo Niño de Atocha, dentro de estos no hay nadie infectado. Se han hecho la prueba 77 legisladores, no estarán dando los resultados todo el día de hoy y mañana, porque los que este martes se están haciendo la prueba las conoceremos hasta miércoles”.
En conferencia de prensa en la sede parlamentaria, Monreal Ávila recordó que, para la sesión del miércoles, todos los legisladores deberán exhibir su certificado de prueba en negativo para participar en los trabajos en el salón de pleno.
“Todos los senadores tendrán que exhibir su certificado negativo de no contagio, los legisladores que están en los estados que no alcanzaron a llegar a hacerse la prueba aquí, lo podrán hacer en algún laboratorio u hospital autorizado”.