¡Saca el Waze! John deja daños en varias carreteras de Oaxaca y Guerrero
El paso del huracán John ha causado estragos significativos en varias carreteras de Oaxaca y Guerrero, dejando comunidades incomunicadas y vialidades colapsadas. Las intensas lluvias y fuertes vientos provocaron deslaves, caída de árboles y accidentes, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar múltiples rutas y activar medidas de emergencia para proteger a la población.
Por John, se cierran carreteras; hay accidentes viales en Oaxaca
En el estado oaxaqueño, el gobernador Salomón Jara Cruz informó, a través de su cuenta de X, que la autopista Barranca Larga-Ventanilla fue cerrada para garantizar la seguridad de los conductores. Esto, ante el riesgo que representan las lluvias causadas por el huracán John en ésta y otras carreteras de Oaxaca.
“Se cierra en virtud que se corre mucho riesgo a estas horas”.
[TE PUEDE INTERESAR: Imágenes: así quedaron Guerrero y Oaxaca tras el paso de John; continúa suspensión de clases]
Por su parte, la Guardia Nacional también reportó cierres en diversas carreteras importantes de Oaxaca, derivados de accidentes provocados como consecuencias de John:
- La carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz está cerrada por un deslave en varios kilómetros, lo que ha afectado gravemente el tránsito en la zona
- En la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, un accidente provocó el cierre total de circulación en el km 097+500, afectando el tramo Cuacnopalan-Huitzo
- La carretera Tapanatepec-Talismán, dirección Arriaga, también enfrenta un cierre parcial debido a un accidente vial
En la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, un deslave ha bloqueado la circulación entre el km 45+300 y el km 57+000, dejando a varias comunidades incomunicadas.
Guerrero también enfrenta cortes viales en carreteras por John
En Guerrero, los efectos de John no fueron menores. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que personal trabaja para despejar la carretera Acapulco-Pinotepa, donde varios árboles cayeron por los fuertes vientos que azotaron la Costa Chica. Las autoridades advierten a la población sobre los riesgos de transitar por la zona y recomiendan extremar precauciones.
Mientras tanto, las acciones de Protección Civil continúan, buscando despejar las vías afectadas y restablecer el tránsito en ambas entidades.