Peligro: Profeco llama a revisión a estas estufas; podrían hacer cortocircuito o encenderse solas
Ante la posibilidad de un cortocircuito al contacto con el agua, e incendio, la empresa Wolf Appliance Inc. llamó a revisión 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo, según anunció la Profeco.
Asimismo, a la par de destacar que los equipos defectuosos deben ser reparados, lo que podría hacerse en el domicilio donde están instalados, la empresa pidió a los propietarios no usarlos hasta que hayan sido revisados por sus técnicos.
¿Qué pasó con las estufas Wolf y Profeco?
Este domingo, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre la posibilidad de cortocircuito al usar 13 modelos de estufa de energía dual con comal infrarrojo de la marca Wolf:
- DF36450G/S/P
- DF36450G/S/P/LP
- DF48450DG/S/P
- DF48450DG/S/P/LP
- DF48450CG/S/P
- DF48450CG/S/P/LP
- DF48650G/S/P
- DF48650G/S/P/LP
- DF60650DG/S/P
- DF60650DG/S/P/LP
- DF60650CG/BK/P
- DF60650CG/S/P
- DF60650CG/S/P/LP
Agregó que la falla puede presentarse ante derrame o vertido de algún líquido, mientras que también hay riesgo de quemaduras o incendio debido a que el comal podría encenderse automática e inadvertidamente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué debo hacer si tengo una estufa de éstas?
Ante ello, el organismo federal afirmó que quienes tengan alguna de las 122 estufas de los modelos anteriores deberán ponerse en contacto con la compañía, a través del teléfono 1 800 400 4372, o el correo electrónico atencionalcliente@sub-zeromx.com.
Respecto a las medidas a implementarse, la Profeco destacó que las reparaciones serán sin costo y se realizarán en el domicilio donde está instalada la estufa, donde se reorientará el componente electrónico para impedir su contacto con los derrames de líquido, además de instalarse una nueva barrera de líquidos para desviarlos del enchufe afectado.
En tanto que, hasta que el equipo haya sido revisado y reparado, no debería ser usado para evitar algún desperfecto y malfuncionamiento, así como lesiones a sus usuarios, o algún incendio en el domicilio.