En el marco del inicio de campañas electorales a celebrarse a lo largo y ancho del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció la mañana del domingo 4 de abril, un espectáculo con drones sobre el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
Los organizadores llegaron al primer cuadro de la capital antes de que el sol saliera, para organizar el show con drones del PRI: los artefactos fueron operados para formar distintas palabras en el cielo como “PRI”, “México”, “Vota” y “2021”, tras un conteo regresivo que partió desde el 3 hasta el número 1.
El PRI en elecciones
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, comentó en redes sociales, tras el espectáculo de drones en el cielo capitalino, que el instituto está listo para dar la lucha en los procesos comiciales que se celebrarán en diversos estados de México. El espectáculo de drones sólo fue visto en vivo por los madrugadores.
En redes sociales, el PRI aprovechó su show de drones para promocionar a sus candidatos que competirán por cargos de elección popular. El llamado común del tricolor, partido que pasó más de 70 años en el poder en el siglo XX de México, es la lucha contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Drones para el arranque
Este domingo arrancaron las campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021 en México, donde se elegirán gubernaturas, diputaciones federales y cargos estatales, dijo el Instituto Nacional Electoral (INE). En 15 estados del país se elegirán nuevos gobernadores, por lo que será un año intenso.
Estados que inician campaña electoral para gobernador:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Michoacán
- Nayarit
- Querétaro
- Sinaloa
- Tlaxcala
- Zacatecas
- Colima
- Campeche
- Guerrero
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Sonora
México inicia campañas electorales con el desafío de desarrollar los procesos democráticos en plena pandemia del coronavirus (COVID-19). En México, de alrededor de 126 millones de habitantes, se vota de forma presencial y en una única jornada, lo que podría acentuar el abstencionismo habitual.