El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil, a cargo de Eduardo Hernández Sánchez, revocó las medidas cautelares que imposibilitaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para emitir una resolución sobre el plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El juzgador concedió un amparo a la máxima casa de estudios para dejar sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Sexagésimo de lo Civil de la Ciudad de México a cargo de José Manuel Salazar Uribe, quien estableció que la UNAM no podría divulgar el resultado de la investigación sobre el trabajo de titulación de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Hernández Sánchez ordenó al juez Salazar Uribe dictar otra medida cautelar y desestimar la solicitud de los abogados de Yasmín Esquivel Mossa para que se declarara firme la prohibición a las autoridades universitarias de hacer pública una resolución definitiva.
La defensa de Yasmín Esquivel aún puede interponer un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado para combatir el mandato del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil.