México podría tener nuevos brotes de coronavirus (COVID-19) y replicar la situación de Europa, donde después de la apertura hubo una nueva ola de contagios, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Tener nuevos brotes (en México) sí es posible, y los países de Europa yo creo que están enseñándonos bien a nosotros que es posible, y tenemos que estar muy preparados en las localidades donde la transmisión ya está controlada…”,
Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.
Además, alertó que, pese a semanas de descenso en los contagios en todo el país, la transmisión todavía es muy elevada y aún no está controlada.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México se mantiene otra semana en el top 10 de países con más casos de COVID-19, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial.
“Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina siguen ubicándose entre los 10 primeros países con el número más alto de casos de COVID-19 a nivel mundial…”,
Carissa Etienne, directora de la OPS.
En sesión virtual, el organismo indicó que esta semana el continente americano ya rebasó el medio millón de muertes por COVID-19, y que desde inicios de la pandemia la región ha notificado más de 15 millones y medio de casos, y alrededor de 530 mil muertes.