La Secretaría de Bienestar recordó a los derechohabientes de una pensión o beca que todos los trámites y atenciones son gratuitos, para evitar que caigan en alguna estafa.
Al igual que ya han hecho otras dependencias y organismos del Gobierno federal, como el Infonavit, Cofepris y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su titular Ariadna Montiel llamó a no desembolsar dinero en algún trámite ni acudir a intermediarios, como los falsos gestores.
¿Por qué la alerta de la Secretaría de Bienestar?
Y es que otras instituciones han alertado sobre supuestos gestores que cobran a sus clientes por realizar algún trámite o servicio ante alguna dependencia cuando éstos son gratuitos y en muchas ocasiones en línea, por lo que no hay necesidad de requerir ese tipo de asistencias.
Asimismo, la secretaria de Bienestar, encargada de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas a madres trabajadoras, además de programas como Sembrando Vida y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, llamó a no creer cualquier noticia que se reciba sobre sus servicios.
Ante ello, Montiel Reyes pidió a la población a informarse únicamente a través de los canales oficiales de la dependencia, como su página web y cuentas en las diferentes redes sociales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
No sólo por falsos gestores
De igual forma, el pasado 30 de julio la Secretaría de Bienestar alertó a la población por estafas con las que aseguran otorgar créditos y tarjetas a cuenta de sus programas, ofrecidos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto y WhatsApp.
Al respecto, en el comunicado que emitió la dependencia, pide a sus beneficiarios no responder a dichos mensajes ni proporcionar a los delincuentes datos personales como el número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Además, subrayó la Secretaría que entre sus servicios no incluye el otorgamiento ni trámite de préstamos, por lo que cualquier oferta en ese sentido es claramente una forma de fraude o estafa, reiterando que todas sus gestiones son gratuitas y de manera directa con el interesado, sin intermediarios.