Al ser característicos los excesos durante las fiestas navideñas y el maratón Guadalupe-Reyes, el IMSS emitió una serie de recomendaciones para que el fin de año no se convierta en una carga para la salud.
A través de sus redes sociales, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió sus cinco recomendaciones para pasar una saludable Navidad y Año Nuevo sin los clásicos arrepentimientos del día siguiente.
Las 5 recomendaciones del IMSS por Navidad
En este sentido, el IMSS destacó la importancia de no permitir que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se conviertan en una excusa para dejar atrás lo logrado durante el año, con lo que tampoco tendrás que pagar en enero una membresía de gimnasio al que sólo terminarás yendo dos meses.
- Alimentación saludable: Así, en primer lugar destaca la recomendación por incluir verduras, además de alimentos de origen animal bajos en grasa, acompañados por cereales o leguminosas, a lo que el IMSS agrega que también puedes incorporar frutas y yogur naturales.
- Con medida: Otro de los puntos está no caer en la tentación y pedir doble ración durante la cena, así como tampoco ir a todos los recalentados a los que te inviten, pues sólo se abusa de la comida.
- Hidrátate: Además, recomienda beber agua simple y evitar las bebidas azucaradas, pues mientras el clima extremo requiere que el cuerpo se mantenga hidratado, el no consumir bebidas azucaradas te permitirá hidratarte realmente sin afectar tu salud.
- Ingredientes saludables: Por otro lado, si a ti te toca preparar la cena o el recalentado, hazlo con ingredientes bajos en grasa y azúcar, pensando en la salud de tus invitados. Recuerda que hay opciones buenas y saludables.
- Mantén la actividad: Mientras que, por último, el IMSS aconseja mantenerse activo, para lo que puedes aprovechar las fiestas y bailar y jugar todo lo que puedas, pues así quemarás todas esas calorías extra si es que te pasaste con algún alimento, además de que te sirve para ponerte al día con el ejercicio que no has hecho.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Otras recomendaciones para el frío
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para el frío de esta Navidad y Año Nuevo, que van de la mano con las del IMSS para que no te enfermes durante estas fiestas navideñas.
En primer lugar, entre éstas destaca el no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para lo que además te servirá usar ropa adecuada para el frío y llevar a donde vayas cubrebocas y gel antibacterial. Lo mejor es prevenir enfermedades y evitar contagios.
Entre las recomendaciones también figura el ingerir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal durante los días y horas de frío, así como retomar los consejos del IMSS y llevar una alimentación saludable con vitaminas A y C.