Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon las impugnaciones presentadas en contra del proceso de renovación de la Dirigencia y Secretaría General del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y avalaron la encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar los órganos de dirección de este partido político.
El diputado federal de Morena, Mario Delgado, quien aspira a la dirigencia nacional de ese partido, celebró la decisión del Tribunal en su cuenta de Twitter, al tiempo que reconoció que fue un acto responsable y congruente.
Sin embargo, días atrás había asegurado que el TEPJF ya había decidido “tirar” la encuesta para definir al próximo dirigente nacional de ese partido.
En ese entonces, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acusó que el organismo electoral cedió ante las presiones externas para evitar que sea la gente la que decida quiénes serán los nuevos presidente y secretario general de Morena.
El presunto dictamen del TEPJF, compartido por el morenista, indicaba que no existían condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, por lo que ordenaría posponer la realización de la encuesta abierta entre la militancia hasta que concluya el proceso electoral 2020-2021.
Recomendadas:
Así se ve el huracán Delta desde el espacio
El paso del huracán Delta ha sido registrado desde los satélites, ofreciendo imágenes espectaculares de su paso por el Golfo de México. Así se ve este fenómeno natural desde el espacio.
“¡Ahí muere!”: ladrón pide tregua tras ser capturado y golpeado en Álvaro Obregón
Tras recibir algunos golpes, el presunto ladrón, quien minutos antes robó a una mujer, pide que lo dejen en paz con la frase “¡Ahí muere!”, sin embargo, los vecinos siguen con la golpiza.
Diputados aprueban, en lo general, dictamen que desaparece fideicomisos
Un grupo de manifestantes bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se discute la ley para desaparecer 109 fideicomisos