Tras difundirse el rumor de que serían aceptados en Estados Unidos, luego de la muerte de 39 migrantes en una estancia migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, una caravana se formó y recorrió el bordo del Río Bravo.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo, hombres, mujeres y niños, avanzan, decididos, sobre la franja fronteriza, mientras que oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se mantienen a la expectativa para impedirles cruzar, ilegalmente, hacia la Unión Americana.
Caminaron bajo los rayos de Sol para entregarse a las autoridades migratorias norteamericanas.
La caravana inició bajo el puente Stanton-Lerdo y recorrió alrededor de 8 kilómetros la orilla del río, con dirección a la puerta 36 del muro fronterizo.
Al llegar a ese punto, fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza, Texas Trooper, y la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Ahí, fueron separados por nacionalidad, familias, hombres y mujeres. Posteriormente, los subieron a camiones de migración para iniciar su proceso de deportación.
Migrantes cruzan a EU
Las autoridades de Estados Unidos dijeron que las medidas de seguridad migratoria continúan vigentes y que la frontera se encuentra cerrada a la migración irregular.