México lamenta muerte de connacional en tiroteo en consulado hondureño en Atlanta

| 22:30 | Redacción Uno TV | UnoTV
El consulado brinda asistencia consular a la familia del compatriota. FOTO: Getty

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profundo pesar por el fallecimiento de un ciudadano mexicano que trabajaba como guardia de seguridad en el Consulado de Honduras en Atlanta. El incidente ocurrió este lunes tras un tiroteo en las inmediaciones del recinto consular, ubicado en Doraville, Georgia.

En un comunicado, el Gobierno de México condenó enérgicamente los hechos y destacó su compromiso de apoyar a la familia de la víctima. El consulado mexicano en Atlanta, encabezado por el cónsul general, mantiene contacto con la Policía de Doraville y las autoridades hondureñas para colaborar en las investigaciones y asegurar que se haga justicia.

Acciones inmediatas de la SRE

La SRE informó que el Consulado General de México en Atlanta solicitó formalmente a las autoridades locales una investigación transparente y exhaustiva para identificar y procesar al responsable. Además, el consulado está brindando asistencia consular a la familia del compatriota, garantizando apoyo legal y emocional en este difícil momento.

El Gobierno reafirmó su compromiso de velar por los derechos y la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero. La SRE señaló que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades estadounidenses para asegurar que este caso no quede impune.

¿Qué ocurrió en el consulado de Honduras cerca de Atlanta?

Un guardia de seguridad del consulado de Honduras cerca de Atlanta fue asesinado a tiros el lunes por un hombre armado que se negó a entregar su arma antes de entrar en el edificio y en su lugar disparó contra el funcionario de seguridad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.

El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, dijo en una conferencia de prensa en Tegucigalpa que el sospechoso era de nacionalidad hondureña y el guardia de seguridad privada de origen mexicano.