La Secretaría de Salud federal informó que continúa descenso de contagios por COVID-19 pues del 21 al 27 de agosto, se registraron mil 672 casos promedio por día, en comparación con la semana anterior del 14 al 20 de agosto, que documentó tres mil 815.
El Informe Técnico Diario más reciente de la Secretaría de Salud sobre COVID-19 emitido este domingo 28 de agosto, reportó que en total hubo una disminución de 2 mil 143 contagios entre las últimas semanas mencionadas en agosto.
Asimismo, precisó que continúa abierto el registro de vacunación contra COVID-19 a partir de los cinco años y reportó que la ocupación hospitalaria para la atención de personas con esta enfermedad es de 5% para camas generales y 3% para pacientes graves.
Recomendó atender indicaciones de las autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias y en caso de síntomas de COVID-19, aislarse por al menos 7 días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, solicitar atención médica.
¿Dónde se hace el registro para recibir la vacuna contra el COVID?
Precisó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.
¿Cuáles son las recomendaciones que deben seguirse?
El COVID-19 todavía sigue presente en el país, por ello, la Secretaría de Salud añadió que es importante no olvidar las recomendaciones de sanidad como:
- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
- Ventilación en lugares cerrados
- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo
- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los estados de la República que presentan casos de viruela del mono?
Además, las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
También, no se debe de olvidar el cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia.