Durante su conferencia de prensa celebrada el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el incidente ocurrido en Chiapas el pasado domingo, donde un grupo de personas encapuchadas detuvo el vehículo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
En un clip se aprecia como durante su traslado de Comitán a Motozintla, los encapuchados la paran para exigirle que “cuando esté en la Presidencia” “no se olvide” y “limpie este tramo a Comalapa”.
[ANTES DE IRTE LEE: Minimiza Sheinbaum retén de encapuchados en Chiapas que los interceptó]
En respuesta a los cuestionamientos sobre este evento, López Obrador sugirió que podría tratarse de un acto de propaganda. Argumentó que la presencia de personas encapuchadas y la grabación del suceso podrían indicar un intento de manipulación mediática.
“Ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni van encapuchados ni están grabando”, afirmó, señalando la presencia de reporteros de un medio que está “en su contra” en el lugar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
También consideró que en la oposición están desesperados, “no sé qué les está pasando, no sé qué es lo que están viendo, están muy nerviosos”.
El mandatario provechó para hablar de lo que opina de la candidata presidencial de su partido; casi enseguida dijo que también estaría defendiendo a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, si le hubiera ocurrido a ella.
Sheinbaum minimiza lo ocurrido
laudia Sheinbaum minimizó lo ocurrido con el retén de hombres encapuchados que interceptaron su camioneta, cuando se dirigía a un evento en Tapachula, Chiapas.
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, consideró que no se trató de integrantes del crimen organizado, sino de pobladores que expresaron su sentir sobre la inseguridad que se vive en la zona, misma que dijo, se está atendiendo y se seguirán atendiendo.
Dijo no estar segura si las personas portaban armas, ni de estar enterada sobre las publicaciones en redes de la diputada federal Patricia Armendáriz.
Se investigará el incidente de Sheinbaum en Chiapas
Tras ser cuestionado si esto se investigaría, el tabasqueño aseguró que sí, pero no considera “que sea algo grave, es lograr este propósito, que hasta yo mismo estoy contribuyendo, el amarillismo”, acotó.
También se le insistió en si se trataría de un montaje a lo que respondió: “es muy probable que sea un montaje, muy probable”. Cuestionó que cuando ha recorrido el país le entregan escritos y se quejan sin taparse la cara.
Aunque también reconoció que en efecto hay grupos criminales que se están enfrentando en esa región, “pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo…”.
Al final dijo que desea que todo transcurra con calma y normalidad.