Las de hoy | 7 de marzo de 2025
Unotv.com presenta las principales noticias de los diarios nacionales de este viernes 7 de marzo.
- El Universal: Nuevo freno a aranceles
Trump aplaza revisión para el 2 de abril; Sheinbaum confía en que México quedará exento de los gravámenes. La presidenta analizará las tarifas comerciales a China; tras acuerdo con Estados Unidos, la asamblea en el Zócalo será un festival.
- Excélsior: México y Estados Unidos pactan tregua en aranceles
Presidenta: ambas naciones se benefician. Tras una llamada, Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos acordaron que hasta el 2 de abril ningún producto mexicano incluido en el T-Mec pague tarifas comerciales.
- Reforma: Tregua temporal; inversión en vilo
Logra México minipausa de menos de un mes para aranceles. Reinicia Trump con otro ciclo de amagos y de presiones de gravar productos.
- Milenio Diario: Trump pausa tarifas y aplaude a Claudia; empresarios la apoyan
“Nos ponemos en un marco de aranceles recíprocos” para el 2 de abril que no existe en el T-Mec, razona la presidenta, que atribuye violencia en Guanajuato a la inundación de productos chinos.
- La Jornada: Tregua en aranceles tras el diálogo Sheinbaum-Trump
Productos dentro del T-Mec no pagarán gravámenes, explica la jefa del Ejecutivo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- El Economista: La Casa Blanca pausa hasta el 2 de abril los aranceles a México
Hay avances en migración y combate al narco: Trump.
- El Financiero: Pactan Trump y Sheinbaum pausa de un mes en aranceles
Al 2 de abril. Confía la Presidenta en que al cabo de la tregua prevalecerá el T-Mec.