Jueza Karina Ibarra irrumpe evento de Felipe de la Mata en rechazo a reforma al PJF; magistrado le responde
La jueza Sandra Karina Ibarra Salazar irrumpió un evento del magistrado Felipe de la Mata, en la UNAM, en rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). Luego de ello, el magistrado le respondió: “Creo que la jueza no ha leído mis sentencias”.
Durante la presentación del libro “Las heridas”, en la Facultad de Derecho de la UNAM, la jueza ingresó al auditorio para manifestarse en contra del magistrado.
“Voy a escribir una novela histórica del México de hoy, y usted señor Felipe de la Mata va a ser uno de mis protagonistas históricos que figurara como el traidor de la democracia mexicana”, señaló Karina Ibarra Salazar.
Se lanzó en contra del escritor por otorgarle a Morena los votos necesarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para aprobar la reforma al PJF.
“Usted entregó la democracia mexicana con ese fallo y con esa ponencia de la supermayoría que no votamos los mexicanos. Yo me voy a encargar de que las juventudes nunca olviden quiénes fueron los traidores de la patria”, aseguró la abogada.
Felipe de la Mata responde a jueza
Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata recomendó a la jueza “leer la Constitución, y todos los precedentes desde el año 2009, hasta hoy”.
“Lo más importante, se hizo lo que está en la Constitución. Creo que la señora jueza no ha leído mis sentencias. Si se hubiera acercado conmigo a dialogar, pudimos haber dialogado el contenido de la sentencia. Pero, bueno, imagino que a gritos la jueza quiere expresar un sentimiento”.
Añadió que él mismo “comparte ese sentimiento” y que, en su momento, dijo que “no era buena idea la elección democrática de los jueces”.
Acusa al magistrado de ser comprado por Morena
Antes de retirarse del lugar, Karina Ibarra Salazar acusó a Miguel Ángel Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, Arturo Zaldívar y Luis Felipe de la Mata de ser comprados por Morena.
Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes de Derecho de la UNAM a no permitir que compren su futuro y sus derechos, ya que será “un país donde no quieren vivir”.
La jueza es una de las integrantes del PJF que se opone a la reforma implementada por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La Cámara de Diputados ya avaló la reforma de Supremacía Constitucional, que no permite impugnar las modificaciones realizadas a la Carta Magna.