El Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales a cargo de Alfonso Alexander López Moreno, negó el amparo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, “El Chapo”, Guzmán en contra de la orden de extradición a Estados Unidos (EU), formalizada el pasado 4 de marzo.
Las autoridades no tienen impedimento para continuar con el proceso de extradición internacional, toda vez que el juzgador también negó la protección de la justicia a Ovidio Guzmán, líder del grupo criminal “Los Menores”.
Con esto, se deja sin efecto la comunicación formal de la petición de extradición realizada el pasado 7 de marzo, en la cuál el inculpado negó ser la persona requerida por la Corte Federal en el Distrito de Columbia.
[TE PODRÍA INTERESAR: Niega Ovidio Guzmán ser la persona que reclama EU]
¿Qué pasará a hora con Ovidio Guzmán?
Ovidio Guzmán López, también conocido como “El Ratón” puede interponer un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de distrito.
Las autoridades estadounidenses sustentaron su petición de extradición bajo los cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, de acuerdo con la orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018.