El juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, a cargo de Everardo Maya Arias, concedió la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López en contra de la orden de aprehensión girada por un juez federal con residencia en Hermosillo, Sonora, cuyos delitos que se imputan al hijo del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán no se precisaron.
Ovidio Guzmán sujeto a proceso de extradición
El pasado 21 de febrero, el propio juez Everardo Maya, confirmó el mandamiento judicial en contra del líder del grupo delictivo “Los Menores” y Guzmán López fue notificado en el penal del Altiplano, donde se encuentra recluido y sujeto a un proceso de extradición a Estados Unidos, en donde una Corte de Distrito de Columbia busca juzgarlo por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana a territorio estadounidense.
El impartidor de justicia dio un plazo de ocho días para que cada una de las partes manifiesten lo que a su interés convenga.
Comparece en audiencia
Apenas este martes 7 de marzo, Ovidio Guzmán compareció en la audiencia en la que fue notificado de la existencia de la orden de detención con fines de extradición solicitada por las autoridades de Estados Unidos.