Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de maneta temporal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con el secretario Adán Augusto, por cuestiones de salud, Jorge Arganis Díaz-Leal dejará la titularidad de la dependencia federal y Jorge Nuño Lara estará como encargado del despacho de la SUCT.
Hasta el momento, se desconoce las causas de salud que alejarán, por unos días, a Jorge Arganis Díaz Leal, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
¿Quién es Jorge Arganis Díaz-Leal?
Jorge Arganis Díaz-Leal, de 79 años de edad y originario de la Ciudad de México, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.
Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.
Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Jorge Arganis Díaz-Leal ha sido coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.
Fue miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).
Asimismo, Jorge Arganis Díaz-Leal es socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.
La Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985, la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993 y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.