El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a personas con diabetes y factores de riesgo a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a través del Plan Nacional de Vacunación y asegurarse de contar con el esquema completo.
A través de un comunicado, el IMSS recordó a personas de ese sector que, “en caso de contraer el virus, con la vacunación se puede reducir el riesgo de complicaciones y fallecimiento”.
¿Ya estás vacunado? Sigue con las medidas de prevención
El IMSS explicó que, aun cuando las personas con diabetes ya cuenten con la primera dosis, o el esquema completo, “es importante continuar con las medidas de higiene y prevención“:
- Sana distancia
- Uso de cubrebocas
- Lavado de manos frecuente
- Uso de alcohol gel
- Ventilar espacios
- Evitar lugares cerrados y aglomeraciones
La recomendación para pacientes que viven con diabetes es mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento que su médico indique y acudir a sus citas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Una persona que vive con diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, debe acudir con su médico para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.