A raíz de que miles de turistas quedaron atrapados tras el paso del Huracán Otis, que destruyó las instalaciones del aeropuerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tres aerolíneas realizarán vuelos desde el Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo para llevar a los turistas a otros destinos, entre ellos, a la Ciudad de México.
Vía telefónica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que para que los turistas puedan arribar al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y abordar aviones de las empresas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, este jueves habrá 30 camiones diarios que llevarán a los visitantes de Acapulco a la terminal aérea.
“Van a estar afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de la salida de los turistas a sus diferentes destinos”, informó la mandataria guerrerense.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador precisó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la pista militar de Pie de la Cuesta están destruidas, aunque sus pistas puedan operar.
[TE PUEDE INTERESAR: Ubica aquí los albergues en Guerrero tras paso del huracán Otis]
Puente aéreo en Acapulco para abastecer de alimentos a damnificados
El presidente refirió que se comenzó con un puente aéreo operado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para abastecer de alimentos calientes y se realice la distribución de las despensas a damnificados.
El titular del Ejecutivo remarcó que las fuerzas militares harán la entrega de estos alimentos a las personas afectadas para que “nadie se aproveche de la necesidad de la gente”, además de que su presencia refuerce el sistema de Salud.
El mandatario señaló que Telmex ya reparó 98 líneas de 384 de la red de telecomunicaciones y también ya hay 2 mil empleados de Comisión Federal de Electriciddad (CFE) trabajando para reestablecer el servicio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el caso de hoteles y comercios afectados, anunció una reunión en Acapulco el lunes 30 de octubre con empresarios del sector, funcionarios de Hacienda, SAT, CNBV, Banobras y Nacional Financiera para rehabilitar las actividades turísticas en Acapulco lo más pronto posible.
Hast el momento, el huracán Otis ha dejado al menos 27 muertos y 4 personas desaparecidos en su paso por Acapulco, Guerrero.