Héctor Cuén fue asesinado en la finca donde secuestraron al “Mayo” Zambada: FGR; alista órdenes de aprehensión
El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, sí fue asesinado en la finca de Huertos del Pedregal, Culiacán, donde fue secuestrado Ismael “Mayo” Zambada, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR), confirmando la versión del presunto narcotraficante.
Asimismo, la institución federal destacó que el video en el que supuestamente se evidenciaba el homicidio en una gasolinera de la capital sinaloense, se trató de un montaje, en el que fue atacado Rodolfo “C”, miembro del equipo de seguridad de Zambada García.
No te pierdas nuestra transmisión especial de las elecciones en EU el 5 de noviembre a las 15:00 horas en Uno TV
¿Qué dijo la FGR sobre el caso del “Mayo” Zambada?
Este domingo, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República acotó que, de acuerdo con los análisis a diversas marcas de sangre halladas en la finca, fue ahí donde asesinaron a Cuén Ojeda el pasado 25 de julio, como refirió el “Mayo” Zambada en una carta, y no en la gasolinera como afirmó la fiscalía de Sinaloa.
Sin embargo, aunque refirió que dicho homicidio ocurrió varias horas antes de la grabación del video del ataque a una camioneta en una gasolinera, en la que supuestamente viajaba el exrector, en el vehículo encontraron rastros de sangre, aunque éstos pertenecían a Rodolfo “C”, quien aún se encuentra desaparecido.
Agregó también haber obtenido un video en el que el chofer de Héctor Melesio Cuén contradice sus declaraciones previas respecto a la desaparición y muerte del doctor, que había dado a diversas autoridades locales.
¿Ahora qué pasará en el caso?
Por otro lado, resaltó también que en los próximos días se presentarán ante un segundo juez todas las pruebas halladas y diligencias registradas a fin de obtener las órdenes de aprehensión contra los funcionarios públicos presuntamente involucrados en el caso.
Ello, luego de que un juzgador federal con sede en Culiacán negó aceptar y ordenar la aprehensión de los presuntos responsables del homicidio del exrector, pese a que la FGR investigó exhaustivamente a policías, ministerios públicos, peritos y otro personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En tanto que también destacó que las investigaciones, realizadas en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional, Ejército y Marina, confirman lo referido desde un inicio por la institución, desmintiendo la versión de la FGE respecto a la veracidad del video.